Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. OK Más información
 
 
 
 
 
 
     
     

Fathy Andrawis

Nació en Atbara, Sudán, de nacionalidad egipcia. Estudia ballet clásico, claqué, danza moderna y danzas folclóricas del mundo, con maestros de las escuelas rusas de Bolshoi y de Kirov. Se especializa en folclore y danza oriental

En 1960 forma parte del Ballet Nacional de Danzas Folclóricas de Egipto como bailarín y Coreógrafo. Desde 1966 a 1975 realiza giras artísticas con el Ballet Nacional por todo el Mundo: España, Checoslovaquia, Yugoslavia, Unión Soviética, Turquía, Líbano, Kuwait, Irán, Yemen, Jordania, Corea, Libia, Túnez, Argelia, Hungría, Etiopía...

A partir de 1962 se hace cargo de la dirección artística de diferentes instituciones así como el Grupo Infantil de Danzas Populares de la TV egipcia y el Grupo de danzas Populares de la Universidad de El Cairo.

Siendo también Coreógrafo del Teatro Nacional de El Cairo, Director y Coreógrafo del grupo Al Sharkia, Consejero Artístico del Instituto Superior de Ballet Clásico de El Cairo ...

Trabaja en diversas películas egipcias como cantante, bailarín, coreógrafo de Mona Alsaid y otras bailarinas de renombre. Maestro de Maestros, como del pionero de la Danza Oriental en España Shokri Mohamed entre muchos otros.

Baila para reyes y estadistas de diferentes países, como: Hussein de Jordania, Hassan de Marruecos, Burguiba de Túnez, Helass Selassi de Etiopía, Nasser de Egipto, y un largo etc.

En 1987 es nombrado Director del Ballet Nacional de Egipto; a partir de esta fecha se le otorga la distinción y el tratamiento de Excelentísimo Artista por el Ministerio de Cultura de Egipto.

Culmina su carrera fundado la Academia y Compañía de Danza Oriental El Karnak en Madrid, donde desarrolla y crea su propio estilo y proyecto educativo, la Academia mas veterana de España que ha formado a miles de bailarinas que han pasado por sus aulas

Fue decisión suya que continuara con su labor artística su hija y discípula Yasmina Andrawis a quien transmitió desde el corazón todos sus conocimientos tanto artísticos como morales acerca de la concepción artística de la Danza del Vientre, una danza elegante, femenina que subyuga y atrae por su belleza.

Sus Creaciones, la Danza del Caballo:

En el año 1965 el maestro y coreógrafo Fathy Andrawis comienza el estudio y la creación de una de las más importantes Danzas Folclóricas egipcias; la Danza del Caballo.

Fueron necesarios casi un año y medio de ensayos y preparativos – vestuario, escenografía…-, y cientos de horas estudiando a los caballos en el zoológico Nacional de El Cairo, para la creación de la coreografía que interpretaban cuatro bailarines una bailarina y como no el Caballo.

La danza del Caballo formó parte del repertorio del Grupo Nacional desde el mismo día de su estreno en el Teatro el Balón de El Cairo evento al que asistieron los entonces presidentes de China y Rusia invitados por el Presidente Nasser de Egipto. El acontecimiento era de tal magnitud que fue la primera coreografía retransmitidas en la historia de la televisión egipcia.

El éxito del caballo le siguió por el Mundo en las giras del Grupo Nacional, fue introducido en el repertorio de todos los grupos folclóricos de Egipto incluido el prestigioso Grupo de Reda. Y hoy en día es considerada Danza Nacional Egipcia.

Entre sus creaciones para el ballet Nacional de Egipto también se encuentran 'El Baile del Espantapájaros' 'El Cuidador de Monos' ,'Kambla' y un gran número de bailes que recorrieron todo el mundo con las giras del Ballet Nacional cosechando éxito tras éxito.

Sin olvidar su aportación continua a la Danza Oriental con sus innovaciones y creaciones, así como formador de grandes profesionales de la Danza en su labor de instructor del ballet Nacional de Egipto o en sus últimos años como Director y Fundador de la Academia de Danza Oriental el Karnak.

En todas sus coreografías se reflejaba su gran sensibilidad, su simpatía y generosidad, ingredientes con los que cosechó éxito tras éxito en todas sus creaciones, que se han representado por todo el Mundo.

 
     
     
El Karnak es el Centro Especializado mas Veterano de España con mas de 20 años de experiencia Impartiendo Clases de Danza del Vientre, según la técnica y los preceptos de Excelencia de Fathy Andrawis
 
 

 

  • Contactenos:
  • Academia El Karnak
  • C/Libertad 7 - 28004 Madrid
  • 915219354
  • danza@elkarnak.com

 

Copyright © El Karnak Danza Oriental - Clases de danza del vientre en Madrid - C/ Libertad 7