Fathy Andrawis: El legado de un GRAN MAESTRO, ahora a tu alcance!!!

curso de profesoras copiaFathy Andrawis: El legado de un GRAN MAESTRO, ahora a tu alcance!!! Curso de Formación Integral de Danza Oriental en El Karnak. +Info en www.elkarnak.com

Fathy Andrawis
Nació en Atbara, Sudán, de nacionalidad egipcia. Estudia ballet clásico, claqué, danza moderna y danzas folclóricas del mundo, con maestros de las escuelas rusas de Bolshoi y de Kirov. Se esp

ecializa en folclore y danza oriental

En 1960 forma parte del Ballet Nacional de Danzas Folclóricas de Egipto como bailarín y Coreógrafo. Desde 1966 a 1975 realiza giras artísticas con el Ballet Nacional por todo el Mundo: España, Checoslovaquia, Yugoslavia, Unión Soviética, Turquía, Líbano, Kuwait, Irán, Yemen, Jordania, Corea, Libia, Túnez, Argelia, Hungría, Etiopía…

A partir de 1962 se hace cargo de la dirección artística de diferentes instituciones así como el Grupo Infantil de Danzas Populares de la TV egipcia y el Grupo de danzas Populares de la Universidad de El Cairo en 1965.

Siendo también Coreógrafo del Teatro Nacional de El Cairo, Director y Coreógrafo del grupo Al Sharkia de Danzas Folclóricas, Consejero Artístico de el Instituto Superior de Ballet Clásico

2_Androw7

de El Cairo …

Trabaja en diversas películas egipcias como cantante, bailarín, coreógrafo de Mona Alsaid y otras bailarinas de renombre. Maestro de Maestros como del pionero de la Danza Oriental en España Shokri Mohamed entre muchos otros.

2_Androw3Baila para reyes y estadistas de diferentes países, como: Hussein de Jordania, Hassan de Marruecos, Burguiba de Túnez, Helass Selassi de Etiopía, Nasser de Egipto, y un largo etc.

En 1987 es nombrado Director del Grupo Folclórico Nacional de Egipto; a partir de esta fecha está considerado como ARTISTA EXCELENTE por el Ministerio de Cultura de Egipto, y distinguido con el tratamiento de excelentísimo señor.

Culmina su carrera fundado la Academia y Compañía de Danza Oriental El Karnak en Madrid, donde desarrolla y crea su propio estilo y proyecto educativo, la Academia mas veterana de España que ha formado a miles de bailarinas que han pasado por sus aulas

Fue decisión suya que continuara con su labor artística su hija y discípula Yasmina Andrawis a quien transmitió desde el corazón todos sus conocimientos tanto artísticos como morales acerca de la concepción artística de la Danza del Vientre, una danza elegante, femenina que subyuga y atrae por su belleza.

Sus Creaciones:

En el año 1965 el maestro y coreógrafo Fathy Andrawis comienza el estudio y la creación de una de las más importantes Danzas Folclóricas egipcias; la Danza del Caballo.

Fueron necesarios casi un año y medio de ensayos y preparativos – vestuario, escenografía…-, y cientos de horas estudiando a los caballos en el zoológico Nacional de El Cairo, para la creación de la coreografía que interpretaban cuatro bailarines una bailarina y como no el Caballo.

2_Androw5La danza del Caballo formó parte del repertorio del Grupo Nacional desde el mismo día de su estreno en el Teatro el Balón de El Cairo evento al que asistieron los entonces presidentes de China y Rusia invitados por el Presidente Nasser de Egipto. El acontecimiento era de tal magnitud que fue la primera coreografía retransmitidas en la historia de la televisión egipcia.

El éxito del caballo le siguió por el Mundo en las giras del Grupo Nacional, fue introducido en el repertorio de todos los grupos folclóricos de Egipto incluido el prestigioso Grupo de Reda. Y hoy en día es considerada Danza Nacional Egipcia.

Entre sus creaciones para el ballet Nacional de Egipto también se encuentran ‘El Baile del Espantapájaros’ ‘El Cuidador de Monos’ ,’Kambla’ y un gran número de bailes que recorrieron todo el mundo con las giras del Ballet Nacional cosechando éxito tras éxito.

Sin olvidar su aportación continua a la Danza Oriental con sus innovaciones y creaciones, así como formador de grandes profesionales de la Danza en su labor de instructor del ballet Nacional de Egipto o en sus últimos años como Director y Fundador de la Academia de Danza Oriental el Karnak.

En todas sus coreografías se reflejaba su gran sensibilidad, su simpatía y generosidad, ingredientes con los que cosechó éxito tras éxito en todas sus creaciones, que se han representado por todo el Mundo.

XIX Fiesta de Fin de Curso de El Karnak

El Karnak celebrará el próximo sábado 29 de Junio de 2013 su fiesta de fin de curso, como viene siendo tradicional en el Teatro Arlequín de Madrid en plena Gran Vía Madrileña.

Este año además de la partcicipación sobre las tablas del arlequín de los profesores de la academia El Karnak, Marta Arbizu, Leticia Rodriguez, Mónica Tello, Ajna y Héctor el Turco, este último que se estrena por primera vez  en una fiesta de Fin de Curso de la Academia, tendremos a las alumnas de El Karnak que con tanta ilusión han preparado unos precios bailes para compartirlos con todos nosotros, sus familiares y amigos.

En El Karnak siempre nos hemos caracterizado por crear un ambiente agradable y familiar en donde todas nuestras alumnas se sientan muy agusto aprendiendo esta bella danza, y por ese motivo celebramos esta fiesta en donde compartir, junto con nuestros familiares y amigos, que les haremos partícipes del amor que sentimos por esta danza y de lo que disfrutamos bailándola.

Os esperamos a todos en el Teatro Arlequín el próximo día 29 de Junio a las 16:00 horas.

Entradas a la venta en las Taquillas del teatro, en www.entradasarlequin.com y en la Academia de Danza Oriental El Karnak. – Precio de las entradas 10€.

Héctor El Turco imparte clases de Darbuka en el Karnak

A partir de enero tendremos una nueva incorporación en el Karnak, Héctor El Turko formará parte del claustro de profesores de la Academia de Danza Oriental más veterana de España, El Karnak.

Héctor impartirá clases de darbuka, que nos enseñará a tocar este instrumento tan relacionado con la danza árabe y base de su ritmología. Además también contaremos con él para  las clases de Solo de Percusión que con su darbuka dará una nueva dimensión a la clase al tener música en directo.

Si queréis aprender el verdadero arte de la danza oriental no lo dudéis y venid a aprender a la Academia El Karnak, donde tenemos a los mejores profesores y la mas variada oferta formativa.

Os esperamos a todos!!!

Abrimos año con un profesorado de lujo en El Karnak

Muy contenta con el equipo de El Karnak, siempre hemos buscado la excelencia y como no podría ser de otra manera tenemos unos maestros de excepción:

Marta Arbizu: Danza Oriental y Coreografía
Ajna Danza Tribal
Mónica Tello: Flameco Árabe
Héctor Osorio El-Turko: Darbuka y percusión en directo

Bajo la dirección de Yasmina Andrawis.

Si queréis aprender el verdadero arte de la Danza Oriental en la Academia mas veterana de España y con la mas amplia oferta formativa, no lo dudes ven a El Karnak!!!!

Os esperamos a todas!!!!!

Teresa Tomas Abrirá ArtDrawis Anual 2013

Este año abriremos Artdrawis Annual festival, el próximo 2 de Febrero, con una de las mas vibrantes bailarinas de danza oriental del momento, Teresa Tomas. Solicitada internacionalmente para impartir talleres y para subir a los escenarios a interpretar sus aclamados solos de percusión, donde demuestra un dominio increíble de su cuerpo y de la técnica, podremos ver una manera tremendamente emocionante de bailar un solo de percusión que no dejará a nadie impasible.

Este año tendremos el lujo de tenerla entre nosotros en Madrid impartiendo talleres y bailando sobre el escenario del teatro Arlequín en la primera de las galas de Artdrawis anual festival. El festival de danza oriental que hace realidad tus tus sueños, poniendo a tu disposición un escenarios sobre la gran Vía Madrileña desde donde difundir la Danza Oriental.

Os esperamos a todos, reservad ya vuestros talleres y entradas para la gala.

Llega la Navidad a El Karnak

Feliz navidad

Feliz Navidad

Como en años anteriores tendrá lugar el próximo 22 de Diciembre de 2012 la tradicional fiesta de navidad en la Academia de danza Oriental El Karnak donde contaremos con la presencia de las profesoras, Marta Arbizu, Leticia Rodriguez, Ajna y con Yasmina andrawis que compartirán este momento con las alumnas de la Academia y la compañía de danza Oriental de El Karnak que presentarán las coreografías que han estado preparando en lo que llevamos de trimestre.

Os esperamos a todos, reservad ya vuestras entradas en la secretaría de la Academia de Danza oriental El Karnak.

Llega una nueva edición de ArtDrawis 2013, el Festival que hace Realidad tus Sueños:

Se acaba el plazo para el Escenario Abierto y Competición el 15 de Diciembre. Presenta tu propuesta en  www.artdrawis.com

Yasmina Andrawis pone en marcha la segunda edición de Artdrawis Annual, un espacio abierto a la participación de todos, un auténtico Foro de danza, donde poder compartir y poner en común nuestro amor por la danza oriental, un Punto de encuentro entre bailarinas consagradas aficionados, profesionales, talentos, escuelas, alumnas y en definitiva de  cualquiera que ame la danza oriental.

Un Escenario abierto en plena Gran Via

Soñaste alguna vez con bailar sobre un escenario de un Teatro de la Gran Vía Madrileña, pues ahora con ArtDrawis puedes hacer realidad tu sueño, si tienes una propuesta interesante el escenario es tuyo.

ArtDrawis Competition .

Si buscas ganar grandes premios y compartir escenario con los artistas del Festival Internacional entonces preséntate a la competición

Cairo Café un nuevo concepto en la Danza Oriental en escena

Durante todo el mes de Marzo de 2012, ha estado en la cartelera de los teatros de Madrid Cairo Café, un espectáculo de danza oriental de Yasmina Andrawis, que junto con la compañía de danza oriental El karnak ha hecho las delicias del público madrileño y de los amantes de la Danza oriental.

Cairo Café es un espectáculo que ha revolucionado la danza oriental en escena, utilizando recursos interpretativos  y de danza expresionista hemos contado una historia siguiendo un hilo argumentativo.

Cairo café es un  cuento del mundo mágico de las mil y una noche, en donde una simple sirvienta desea ser bailarina en el mas prestigioso local de todo medio oriente, un lugar donde los sueños se pueden covertir en realidad si una lo desea de corazón.

Un espectáculo lleno de dinamismo y fantasía con un genio, un príncipe, sueños, deseos, venganzas, pasiones, amor, amistad y mucha mucha danza de calidad.

Una producción de ArtDrawis productions, un espectáculo de Yasmina Andrawis junto con su compañía, la compañía de danza oriental El Karnak y el gran bailarín Zuel como coprotagonista.

Cairo Café el espectáculo de danza del vientre que ha marcado un hito, echa el telón en el teatro arlequín de Madrid después de todo un mes de éxito. Si todavía no pudiste verlo esperamos poder abrir de nuevo las puertas de nuestro Café…

Os esperamos a todos en Cairo Café

Posiblemente el Festival más grande de España

Artdrawis es un Festival de danza oriental que por su dimensión podemos considerar el festival mas grande de España, con 5 ediciones nacionales y 1 internacional por cada año. Escenario Abierto, Competición con más de 3000€ en premios, cientos de bailarinas en escena y muuuuuucho más.

Para la primera edición contaremos bajo la dirección de Yasmina Andrawis con Jillina, Munique Neith, Momo Kadous, Rajaa Dussart, Samara Hayat, Miren Ripa, Dorisha, Alessandra D’Ambra, Nefertari, Amal Hayati, Ana Saeeda, debadasi Group, Shelzza, Cristina Gadea, Jelilla, Marta Arbizu, Sahra Ardar, Aixa Laxmi, Vanesa Moreno, Yamila Surya, Maria Moreno,Oasis Urbano, Layla Dishad, Hala, Mirat al Sharq, Mónica Tello, Patricia Beltrán, Ajna, Samya Shihad, Danza Shazad, Romina Luna,  Compañia el Karnak, con las participantes en el concurso con escuelas, profesoras, y chicas o chicos como tu que solo quieren un escenario donde poder bailar.

Bienvenidos todos al nacimiento del FESTIVAL DE DANZA ORIENTAL Artdrawis.

Os esperamos a Todos ……

La auténtica Bellydance SuperStar Jillina en Madrid.

Jillina, que podemos decir de ella?. Es posiblemente la bailarina más internacional de la actualidad. Ha sido la creadora y coreógrafa principal de la Bellydence superstars que le ha dado fama internacional. En la actualidad se recorre el mundo con su nuevo concepto de espectáculo, BellyDance Evolution.

Su amplio conocimiento de la danza oriental, su sensibilidad artística, su dominio del escenario, su presencia escénica y tantas y tantas cosas mas la hacen totalmente única.

Podemos estar muy contentos todos lo amantes de la danza oriental de que Jillina venga por primera vez a Madrid al festival de danza oriental Artdrawis, donde compartirá con todos nosotros su conocimiento, impartiendo talleres con su cercanía y cariño.

Además participará como bailarina invitada en la gala internacional del festival de danza oriental artdrawis, donde nos deleitará en varias intervenciones  con su fuerza, su pasión y su alegría.

Para nosotros desde luego, como organización del festival de danza orienta Artdrawis es un honor el poder hacer nuestra primera edición contando con esta GRAN bailarina, y maestra de danza oriental, pero sobre todo gran persona ejemplo a seguir, por su cercanía, humildad y cariño que dedica a todos sus seguidores.

Si te gustaría vivir una experiencia única y compartir con ella escenario y con todas las demás estrellas internacionales del festival como Rajaa Dusart, Munique Neith, Samara Hayat, y Yasmina Andrawis, ven a participar a ArtDrawis Competition. Es muy fácil consúltalo en www.artdrawis.com.