Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. OK Más información
 
 
 
 
 
 
     

Flamenco Árabe

La fusión danza árabe flamenco es, el fruto de la investigación del origen del flamenco, el descubrimiento de que ambas danza disponen de un común denominador respecto a pasos, estructuras, elementos, sentimientos, expresiones...

La cultura árabe islámica se mezcló con la cultura latina en el sur de la península Ibérica, dando lugar a una cultura rica y única, la cultura andalusí.

Fueron los árabes quienes enseñaron a los andaluces el arte de la música y a tocar en introducir instrumentos orientales, como entre otros la famosa guitarra española.

Del mismo modo que influyeron en los nuevos géneros que iban apareciendo, como la moaxaja, el zéjel o las jarchas, que algunos les han encontrado parecido con las coplas flamencas. Así como en la etimología de algunos de los palos del flamenco, como 'fandangos' o del propio vocablo Flamenco que viene del árabe 'fellah mengu' y cuya traducción significa labrador huido.

Los moriscos eran hombres de campo y soportaban gran parte de la agricultura en España durante los reinados de los reinados de Felipe II y Felipe III. Después del decreto de expulsión promulgado por Felipe III en el 1609 los 'fellah mengu' que quedaron en la península, permanecieron escondidos clandestinamente con los gitanos, con los que convivieron e intercambiaron sus culturas, naciendo así el Flamenco como una fusión de ambas culturas la Gitana y la Árabe.

Grandes historiadores y estudiosos del Flamenco reconocen y afirman que un nuevo pueblo, el gitano, llegado a final del siglo XV, forjará los primitivos cantes flamencos, integrando en ellos aquellas diversas tradiciones musicales que encontró todavía vivas en la abundante población morisca de los campos bajo andaluces.

Es innegable la influencia árabe con el flamenco por ello era clara la fusión de flamenco árabe basándose en la historia y en la realidad de dos pueblos, con amplios conocimientos de ambas danzas y con la inquietud innovadora de un estilo que nace en su interior.

Estas clases son impartidas por Byrr Al-Vir

 

Horarios y Precios
 

SEGURAMENTE TE INTERESE

Danza Oriental

 

 

HORARIOS:

Jueves de 10:30 a 11:30

Clases de 1 horas de duración

 

 

 
 
     
 
El Karnak es el Centro Especializado mas Veterano de España con mas de 20 años de experiencia. Ven a vivir el explendor de Alandalus con nosotros 20 años al servicio de la danza - Más de 11.000 Alumnas nos Avalan
 
     
 

 

  • Contactenos:
  • Academia El Karnak
  • C/Libertad 7 - 28004 Madrid
  • 915219354
  • danza@elkarnak.com
Copyright © El Karnak Danza Oriental - Clases de danza del vientre en Madrid - C/ Libertad 7