Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. OK Más información
 
 
 
 
 
 
 

Leena Qadi

Leena se acercó a la danza con el ballet y el flamenco. Desde los 6 hasta los 10 años, fue alumna de la Escuela de Ballet María del Monte en Madrid; y dio sus primeros pasos en el mundo de la Danza Oriental junto a la bailarina marroquí Fátima Azahara, momento a partir del cual decide profundizar más en Mundo de la Danza Oriental.

En 2004, recibe clases con el maestro Shokry Mohamed, discipulo del fundador de El karnak, Fathy Andrawis, con quien realiza el Curso de Formación para Profesoras de Danza Oriental, en su escuela Pirámides. Con Yhemel realizó el Curso de Capacitación para la Enseñanza de Danza Oriental (2007).

Su formación la complementa con clases con otros profesores como Mohamed El Sayed, Serena Ramzy, Sonia Alejandre, Simona Jovic, Eva Chacón, Myriam Szabo y Alessandra Forte. En sus viajes a Egipto, completa su formación con Raqia Hassan, los Gitanos del Nilo, Grupo Nubio de Aswan, Abdelfattah Naeem, Mohamed Kazafi, Ahmed Shalavy y Alaa El Din Youssef. Para ampliar su conocimiento sobre la música árabe, recibe clases de percusión con Shokry, El Sayed y José Luis Escribano (en Madrid); y con Khamis Henkesh y Hossam Ramzy (en Egipto).

Actualmente compagina la enseñanza de la Danza Oriental con la organización de eventos y actividades relacionadas con dicha danza desde el 2003.

Cabe destacar la publicación de la página web AprendeDanzaOriental.com, dirigida y producida por ella desde diciembre de 2003. Con la que promociona y difunde la música y danza árabes en España. También cabe destacar su tienda Ropa de Arabia(www.ropadearabia.es) con colección propia, con trajes y complementos diseñados por ella.

En el 2005, funda la Compañía Hanin con la que actualmente realiza espectáculos por toda España, habiendo celebrado más de 100 espectáculos a lo largo de su trayectoria. Y en 2017, funda Petite Hanin, compañía de danza amateur, que ofrece espectáculos para la formación profesional de las integrantes.

Ha bailado en pequeños y grandes teatros por toda España, en solitario y con sus compañías de danza, en eventos de diferente índole, incluso en 2016 para la Embajada de Egipto en España.


Para ver la bio completa: www.leenaqadi.es

 
 

 

  • Contactenos:
  • Academia El Karnak
  • C/Libertad 7 - 28004 Madrid
  • 915219354
  • danza@elkarnak.com
Copyright © El Karnak Danza Oriental - Clases de danza del vientre en Madrid - C/ Libertad 7