Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. OK Más información
 
 
 
 
 
 
     

Momo Kadous

Momo Kadous nació en Mahalla, Egipto, desde su niñez sintió fascinación por las artes escénicas e interpretativas, comenzó su carrera Profesional a la temprana edad de 10 años en Ghawazee donde estudio, Danza, Interpretación, Coreografía, Tabla y Folclore. Continuó posteriormente con su carrera en el Balloon Theatre en la ciudad de El Cairo.

Como Coreógrafo del Grupo Folclórico Nacional "El Mahalla Lel Fenoun El Shabeyah" cosechó grandes éxitos en todas sus representaciones realizadas no solo en los Teatros Egipcios sino también en muchísimos países Árabes.

Momo Kadous además de un gran coreógrafo es un experimentado actor y bailarín, que ha trabajado en numerosas producciones tanto cinematográficas como televisivas en Egipto.

En los años 80 Momo fundo su propia compañía “Wadi Nil” donde gracias a una amplia formación en ballet, danza moderna, interpretación, música árabe, darbuka, Folclore Egipcio, Danza Oriental, y otras muchas formas y estilos de danza, Momo pudo desarrollar su personal estilo de danza – Momo Style.

En 1986 después de una gira por Túnez, tubo la oportunidad de instalarse en Frankfurt (Alemania), donde se unión al famoso ‘Studio Arabeska el Main’ durante este periodo pudo crear las mas maravillosas coreografías para el ‘Arabeska Dance Theater’ y para la primera edición de los tradicionales Festivales O.T.F.E de Frankfurt. A partir de este momento Momo se ha convertido en un admirado coreógrafo, bailarín y maestro, no solo en Alemania sino alrededor de todo el Mundo.

En 1991 adquirió el estudio de Danza Oriental El Karnak en Aachen, Alemania e incremento su compromiso con el Studio Arabesca llegando en 1995 a suceder como propietario al afamado Dietlinde Bedauia Karkutli.

Dentro de sus logros incluye la creación y dirección de numerosos espectáculos así como ‘ZARO’ en 1997, un drama sobre el Amor y la Posesión, una extraordinaria producción con mas de 21 bailarinas, en donde se incluían diferentes estilos de danza, ‘ZARO’ fue premiada en el ‘97 Festival de Danza Oriental de Frankfurt’ y se representó por toda Alemania en 1998. ZARO marco un hito en la concepción teatral de la Danza Oriental en todo el Mundo.

Otras de sus grandes creaciones son ‘7000 Years in Egypt’ en 2000 y ‘Al Mashrabiya’ en 2002, como todo gran maestro y creador sigue desarrollando y pensando en nuevos proyectos.

Cabe destacar el último galardón que recibió del afamado festival egipcio de Danza Oriental Ahlan Wa Salhan como 'Mejor Maestro y Coreógrafo de la Década'.

Momo Kadous es un Maestro internacionalmente reconocido, con fama mundial como instructor, bailarín, y coreógrafo de Danza y Folclore Oriental. Sus mundialmente galardonadas coreografías junto con un estilo de enseñanza muy amigable, a la vez que técnico y profesional, hacen de Momo uno de los maestros de Danza Oriental mas solicitados tanto en Europa como en el resto del Mundo.

Actualmente Momo sigue enseñando y desarrollando sus proyectos educativos – Momo Projects – donde las bailarinas de todo el Mundo pueden aprender y aprovechar su inmenso conocimiento y repertorio de diferentes estilos de danza de aprender de uno de los Grandes Maestros de Danza Oriental y Folclore Egipcio del momento.

     
 
Los mejores maestros del momento celebran con El Karnak, nuestro 20 aniversario, no te pierdas los talleres que ha preparado Momo Kadous especialmente para todos nosotros
 
     
 

 

 

  • Contactenos:
  • Academia El Karnak
  • C/Libertad 7 - 28004 Madrid
  • 915219354
  • danza@elkarnak.com

 

Copyright © El Karnak Danza Oriental - Clases de danza del vientre en Madrid - C/ Libertad 7