Esta web utiliza 'cookies' para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. OK Más información
 
 
 
 
 
 
     

Danza Tribal

Esta danza debe sus raíces a un movimiento artístico desarrollado en los años 70 en los EEUU en el que grupos folclóricos actuaban por ferias renacentistas en California, con movimientos y vestuario inspirados en las culturas tribales de Oriente Medio, el Norte de África ( Maghreb ) y España.

La entonces llamada “Danza Tribal de California” fue y sigue siendo en sus reencarnaciones actuales, una aglomeración de muchas otras disciplinas artísticas tomando así influencias principalmente de la danza clásica egipcia, ballet, flamenco, danza hindú.., creando así su identidad propia dentro de la Danza Oriental.

Ésta hermana rebelde del estilo “cabaret” se exhibe en lo que podemos llamar una estética inspirada en lo étnico, basándose en la disociación del cuerpo (cadera, torso, pecho, cabeza, hombros, brazos, manos…) con movimientos ondulados y fluidos, o golpes fuertes y secos acompañando a la melodía…

Estilo Americano o Clásico, ATS.

Este estilo tiene como característica principal la improvisación en grupo, los participantes aprenden su vocabulario común de movimientos y a través de ciertas señales y mucha práctica consiguen comunicarse de forma no-verbal. Las bailarinas más experimentadas pueden llegar a crear secuencias de pasos que al espectador le parezcan totalmente coreografiados.

Este estilo implica una relación entre las bailarinas propia de una 'tribu', con música característica de la danza tribal, que utiliza instrumentos de viento orientales, y de percusión como crótalos, panderetas, darbukas, yembés, etc… Siempre con toques y la esencia de la música árabe.

Danza Tribal Fusión

Este es un estilo mas reciente que parte de fusionar el Clásico Tribal con otros estilos de danza moderna como contemporáneo, jazz, hip hop, break dance, funky, etc… Dentro de la Danza Fusión uno de los estilos mas extendidos el estilo gótico diferenciándose por su vestuario y la música de estilo gótico.

La Danza Tribal Fusión es un mas libre que la Danza Tribal Americana, siendo menos rígida en sus pasos y así logrando movimientos más flexibles y fluidos. Es más individual, centrándose en la disociación del cuerpo para poder desarrollar la parte melódica mediante múltiples y continuos movimientos diferentes, dejando a un lado la improvisación con el grupo y elaborando coreografías.

La música de esta danza es principalmente electrónica, existiendo actualmente grupos que hacen música específica para bailar esta danza, También se pueden utilizar otros tipos de música como ambiente, chill out ..

Haciendo de esta danza, una danza en la que cada uno debe buscar su estilo mas personal donde se sienta mas cómodo y aportando toda la creatividad posible, pero sin saltarse las normas.

En las clases de tribal se practicarán y exploraran ambas disciplinas, tanto la clásica ATS americana o la Fusión, las clases serán impartidas por: Marta Arbizu

 

Horarios y Precios
 

SEGURAMENTE TE INTERESE

Danza Oriental

Flamenco Árabe

 

 

HORARIOS:

Lunes 21:00

Se enseña estilo A.T.S

 
 
 
El Karnak es el Centro Especializado mas Veterano de España con mas de 20 años de experiencia Impartiendo Clases de Danza Oriental. 20 años al servicio de la danza - Más de 11.000 Alumnas nos Avalan
 
     
 

 

 

  • Contactenos:
  • Academia El Karnak
  • C/Libertad 7 - 28004 Madrid
  • 915219354
  • danza@elkarnak.com
Copyright © El Karnak Danza Oriental - Clases de danza del vientre en Madrid - C/ Libertad 7