Practica la danza del Vientre, y gana en Flexibilidad
Es uno de los métodos más eficaces para moldear el cuerpo, pero además fortalece las articulaciones y corrige las malas posturas de la espalda. Apúntate a este baile y descubre sus beneficios.
Además de su componente exótico, los bailes orientales (Danza del vientre, Baile del bastón o con Crótalos) son una actividad idónea para las mujeres, independientemente de la edad o de la costumbre de practicar algún deporte. Los ejercicios dela cadera y la pelvis tonifican músculos que habitualmente están casi atrofiados. El objetivo de esta danza no es “hacer músculo» y marcarlos abdominales, sino recolocar los tejidos internos, ganar flexibilidad y mejorar el funcionamiento de los órganos.
CICLO MENSTRUAL
Sus beneficios estimulan la región del abdomen con especial relevancia sobre el intestino para combatir el estreñimiento y ejercen una acción importante sobre los órganos femeninos. Regula el ciclo menstrual y su cantidad e incluso, se recomienda como terapia en el caso de sufrir frigidez o para afrontarla menopausia.
Siempre bajo el consentimiento del médico, es aconsejado durante el embarazo porque relaja la zona lumbar y ayuda a afrontar el parto.
HUESOS FUERTES
Se precisa de tres meses para coger el ritmo y, una vez conseguido, se puede bajar hasta 300 Kcal/hora. Comprobarás que tu caminares más suave y sentirás tus articulaciones fortalecidas.
BAILE DEL BASTÓN
1 EQUILIBRIO: Esta danza del folclore egipcio es muy común en los hombres. Con el bastón trabajarás el equilibrio y el AH desarrollo de los hombros y los pectorales.
2 ARTICULACIONES FUERTES: Ejercicio muy intenso (incluye saltos) que requiere un duro calentamiento para reforzarla resistencia.
3 ESPALDA RECTA. Corregirás las malas posturas que castigan tu espalda y los lumbares.
CRÓTALOS
1 RELAJALA TENSIÓN DEL CUELLO. Ni la pelvis, la espalda o la cadera, desplazar con naturalidad el cuello y los hombros es el ejercicio más difícil dela danza oriental. Con este paso eliminarás la rigidez y la tensión de las cervicales.
2 SENTIDO DEL RITMO. La danza con crótalos (semejante a las castañuelas) añade dificultad a los movimientos, ya que los dedos se mueven a un ritmo distinto que los ples.
3 COORDINACIÓN. Los giros sobre el cuerpo, semejantes los pasos del ballet, involucra a todos los músculos, desde el cuello hasta los pies. Perfecciona la elegancia del cuerpo.
DANZA DEL VIENTRE
BRAZOS
1 RESISTENCIA. Con el velo trabajas la resistencia de los brazos y el ritmo de la respiración (más lenta si el ejercicio es más rápido).
2 PECHO FIRME. El movimiento del “8” te fortalece los bíceps y el pecho. Segúnla tradición, el brazo superior recoge la energía positiva y el inferior elimina la negativa.
CADERA
1 TONIFICA EL ABDOMEN. El “camello” endurece la tripa según la edad: las jóvenes marcarán los abdominales y las adultas recolocarán los músculos internos.
2 ASIMETRÍA. El “baile del círculo” coordina las extremidades inferiores con la cadera, moviendo cada pierna alternativamente.
Fuente Revista Semana, en colaboración con El Karnak para la elaboración del artículo