Al igual que la famosa ‘mamá quiero ser artista’ en los tiempos en que Cocha Velasco era una ‘chica yeye’ hasta hace bien poco en España era casi un clamos familiar que alguien dijera ‘mamá quiero bailar la danza del vientre’.
La danza del vientre o danza árabe era casi totalmente desconocida en España hace 17 cuando fundamos El Karnak, poco menos que era o algo místico o algo erótico, o incluso las dos cosas a la vez.
Era y sigue siendo para nosotros una satisfacción cuando un padre tras ver bailar a su hija en uno de nuestros espectáculos o festivales, se acercaba a nosotros a darnos la enhorabuena y algunas veces con lágrimas todavía en los ojos de la emoción.
Gracias a Dios y al trabajo de muchas y muy buenas profesionales, la danza oriental en estos momentos tiene una muy amplia difusión en nuestro país, muchas mujeres la practican, la disfrutan y son partícipes de ella, pero todavía queda mucho camino por recorrer.
Dando un pasito mas hemos creado el festival anual de danza oriental ArtDrawis, que pretendemos sirva para seguir difundiendo y acercando esta danza, y para que todas las que disfrutamos y amamos la danza oriental tengamos un punto de encuentro donde poner en común nuestro, trabajo, lo aprendido, nuestras ilusiones.
ArtDrawis será un espacio totalmente abierto para todos y todos, si quieres demostrar lo que te gusta esta danza, nosotros te ofrecemos un escenario donde poder hacerlo. Si quieres bailar la danza del vientre, ArtDrawis lo hará posible.